Política de no discriminación, Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964

Proceso de quejas

Es la política del Departamento de Aviación de la municipalidad de Phoenix que hará su mayor esfuerzo para asegurar que a ninguna persona se le excluirá de participar, se le negarán los beneficios, ni será objeto de discriminación en sus servicios públicos y oportunidades de empleo con base en su raza, color, origen nacional, sexo, credo, o religión.

El Departamento de Aviación ha establecido, en virtud del Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, el siguiente proceso que será utilizado por las personas que aleguen haber sufrido de un incumplimiento del Título VI. Los reglamentos federales no requieren que personas utilicen este proceso, no obstante podrán presentar su queja directamente con la agencia externa apropiada, como el Departamento de Transporte de los Estados Unidos o la Administración Federal de Aviación.

Puede presentar su queja mediante el Formulario de queja bajo el Título VI o lo podrá imprimir y completarlo, firmarlo y enviarlo por correo. El Administrador del Programa del Título VI del Departamento de Aviación asegurará que toda denuncia será investigada sin demora. Al cumplirse la investigación, el Administrador del Programa del Título VI producirá un informe final, en el cual se describirá la queja, la investigación, las conclusiones, recomendaciones y cualquier acción correctiva. Este informe se remitirá al denunciante y a la FAA. La investigación y preparación del informe final deberán cumplirse dentro de un plazo no mayor de 90 días.

A petición se concederán ajustes para personas a quienes alguna discapacidad les impida escribir. Previa solicitud, el Departamento de Aviación dispondrá ayuda con servicios lingüísticos para las personas con dominio limitado del inglés o alguna otra asistencia según se haga necesario para presentar una queja. Favor de comunicarse con la Administradora del Programa del Título VI del Departamento de Aviación, Mary Beth Thompson, al 602-273-4062 o a mary.beth.thompson@phoenix.gov. Para teléfonos de texto y amplificados, compatibles con audífonos (TTY), llame al (800) 781-1010.

Consulte aquí para más información sobre el trámite de queja y la política de no discriminación bajo el Título VI.


Si a usted se le ha dificultado el acceso a nuestras instalaciones o servicios, por favor háganoslo saber. Ayúdenos a ayudarle a usted al enviarnos un correo electrónico donde nos informe los obstáculos que haya encontrado y sus sugerencias para mejoras.
 


Visit phoenix.gov
 
 
Official Web Site of the City of Phoenix